.
.

Donde andará ... Jimmy Schmidt ?



Jimmy "el Bebote" Schmidt: Arquero grandote surgido de la juveniles de Nacional, con 17 anos en 1999 debuto en primera división de manera inseperada, ya que era el cuarto golero, pero fueron ocurriendo distintos problemas que precipitaron su debut.

Con Leonardo Romay no se llego a un acuerdo económico para renovar y quedo atajando Munúa, el cual se lesionó en un clásico de la Mercosur, dejando su lugar a Carlos Nicola, que volvía a Nacional luego de ir a prestamos a Brasil, pero Nicola tuvo la mala suerte de comerse un gol de lejos del "Gato" Romero por lo que Hugo De León decidió no contar con el, quedando con 17 anos en el arco "el Bebote" con la responsabilidad de atajar en la Liguilla.

Su actuación no se puede decir que fue ni muy buena ni muy mala, Nacional ganó ese torneo ganando casi todos los partidos menos con Bella Vista pero terminado el mismo pero ya para el 2000 los dirigentes renovaron a Romay y Munua volvió al banco, por lo que Schmidt quedo esperando su chance que en Nacional nunca llego por las buenas actuaciones sobre todo de Munua, una vez que agarro el arco.

Así y todo en el 2001 fue arquero de la Sub20, en una actuacion de un equipo que en general no fue buena, porque no se clasifico ni a la fase final y eso que iban 5 al mundial, porque era en Argentina y los locales ya estaban adentro.

En Nacional no tuvo chances, por lo que en el 2003 se fue a atajar a Villa Española. En el 2004 apareció la posibilidad de emigrar al Mons del futbol belga pero en el Especial 2005 volvio a al Uruguay, al Plaza de Colonia y luego Matosas se lo llevo a Rampla Juniors.

Hercules Fc fue su siguiente destino, luego Central Espanol y Sport Ancash de Peru fue slo ultimo que se supo en el 2009.

Actualizacion Mayo 2019. Esta jugando en Nacional, en el Campeonato Senior.