Cesion de Forlan y otros jugadores de la seleccion


El lunes 17 de mayo arranca la preparacion de la seleccion rumbo al Mundial, pero hay ciertos inconvenientes con la cesion de Diego Forlan por parte del Atletico Madrid que juega la final d e la Copa del Rey el 19 de mayo, asi como de los jugadores eventualmente citados Victorino y Fernandez de la Universidad de Chile que juegan la revancha con Flamengo el 20 en Chile.
El mismo problema puede ocurrir con jugadores eventualmente citados de los grandes, si la (s) final (es) fueran tres, la ultima esta fijada para martes 18 y nada esta claro al respecto, si bien escuche al Escribano Welker decir que esta acordado la cesion para el 19 en ese caso, el ayudante de Tabarez, Celso Otero, dijo no saber nada de eso.

Personalmente somos partidarios del cumplimiento de las normas y Tabarez esta pidiendo lo establecido hace ya tiempo. Si estuvieramos en plena eliminatoria ni se discutiria, pero faltando 21 dias para el Mundial, en donde ya esta todo inventado en materia tactica y donde el amistoso contra Israel no va a agregar nada, por 2 o 3 dias de entrenamiento perdidos, creo que el dano que se le hace al jugador de privarlo de jugar una final de Copa del Rey, una definicion de Libertadores o una finalisima del uruguayo, es mas grande que 2 o 3 entrenamientos a falta de 21 dias para el Mundial, por lo que los jugadores pienso que jugaran en sus clubes y vendran luego aqui.
Por otra parte el riesgo de lesion es el mismo y muchas veces los clubes han recibido jugadores lesionados de la seleccion.

Los hinchas del Atletico estan que vuelan con Tabarez:

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, afirmó que en caso de que el goleador Diego Forlán participe el próximo 19 de mayo en la final de la Copa del Rey se estará contraviniendo disposiciones de FIFA lo que puede generar "responsabilidades" para el Atlético de Madrid. La FIFA dispuso que "para garantizar el descanso y buen estado de forma de los futbolistas que van a jugar el Mundial, el 16 de mayo debe ser el día de liberación de todos los futbolistas que integran la lista de reserva", destacó Tabárez. "Según el Estatuto de la FIFA entre el 17 y 23 de mayo, esos futbolistas no pueden jugar partidos", destacó el seleccionador uruguayo durante una conferencia de prensa con los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera. El seleccionador uruguayo afirmó que tanto él como la Asociación Uruguaya de Fútbol "no autorizamos" la participación de Forlán en la final de la Copa del Rey "porque si lo hacemos compartimos responsabilidad". El Atlético de Madrid "tiene toda la responsabilidad de lo que hace", enfatizó. "Con Forlán tenemos una relación excelente, hemos conversado personalmente sobre este tema y las cosas están muy claras. El futbolista está en el medio de una situación que escapa a su responsabilidad", agregó. El seleccionador uruguayo afirmó que la preparación de la plantilla de cara al mundial "no será la misma" si algunos futbolistas retrasan su llegada a Montevideo. "No es una situación dramática, porque hemos juntado experiencia en trabajar en condiciones no ideales, pero está claro que no es lo mejor", agregó.


Aca va solo el Comentario #1 chekarmstrong, Vamos a ver listo, por llamarte de algun modo... quien le paga?? quien le paga? tu? uruguay?? NO!! le paga el Club Atletico de Madrid... ergo, Forlan se debe a quien le paga... por cierto más hipocrita no se puede ser... si le llega un futbolista despues de ganar un doblete.. llegará con la moral por las nubes, lo que seria mejor para el... por favor, destituyan a este hombre como seleccionador

Los demas los pueden leer aca.

Fuente: Marca

Aqui va lnformación sobre las listas de seleccionados para Sudáfrica 2010, segun los gordos de la FIFA:



La FIFA ha divulgado información relacionada con la publicación de las listas de aquellos futbolistas que se deberán poner a disposición de sus respectivas selecciones nacionales para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. -

De acuerdo con el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los 32 equipos clasificados deberán presentar una lista, en la que constarán hasta 30 jugadores, antes de la medianoche del 11 de mayo (CET).


- La FIFA publicará dicha lista el 13 de mayo al mediodía (CET) en su sitio Web oficial, FIFA.com.

- La cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo de 2010.


- El plazo para la presentación de las listas definitivas de 23 jugadores por parte de las 32 selecciones participantes expira el 1 de junio de 2010 a medianoche (CET).

- La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista de futbolistas que deberán ser cedidos a las selecciones, presentada el 11 de mayo.

- Sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, como se estipula en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

- Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo.

- La FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio a mediodía (CET) en FIFA.com. Fuente: www.fifa.com

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el que comentó en Marca y se enojó con Tabarez, por más que nos afecte (ojalá que no tanto) Forlan se debe a quien le paga, aparte de eso se está jugando ser campeón de un torneo internacional cosa que no es demasiado común en ese cuadro.

    Si Nacional estuviese jugando la final de la Libertadores y Maradroga le pide a Matute pasaría lo mismo o peor aún, lo mismo con Peñarol por ejemplo con Spencer en aquellos años (?).

    Nah en serio, es bravo, yo como hincha de futbol le doy la razón a los hinchas del Atlético, pero bueno yo lo quiero para la celeste.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.