DT uruguayos con mas problemas fuera que dentro de la cancha

En la Copa Libertadores, de 8 equipos que estan en cuartos de final, 3 lo hacen con DT uruguayos, surgidos con la vieja y querida sabia de nuestro fobal, ellos son Gerardo Pelusso (Universidad de Chile), Gregorio Perez (Libertad), Jorge Fosatti (Inter).
DT uruguayos que tanto cuestionamos aca, parecen tener la llave del exito en otros lados.
Pero aca venimos a hablar de lo extra futbol y 2 de ellos andan en quilombos y no todas son mieles pese a que salieron victoriosos la semana pasada, hablamos de Pelusso y Fosatti, que aparecen en lista de posibles candidatos para dirigir la seleccion despues que Tabarez gane el Mundial 2010.



Gregorio Perez parece no tener inconvenientes, clasifico en la hora con Libertad, frente a Once Caldas. No brillo, pero fue elogioso el espiritu que tuvo el equipo paraguayo para dar vuelta un partido que perdia 1 a 0 y que con el 1 a 1, quedaba afuera del certamen, por lo que gano 2 a 1.
La ultima vez que habia estado en esta fase Gregorio Perez, habia sido en el Penarol 2002, cuando lo elimino el Sao Caetano, similar fase habia llegado en 1998 perdiendo con Cerro Porteno y 1997 con el Racing del "Mago" Capria, mientras que en la Libertadores 1995 quedo en Octavos contra el Nacional de Medellin.


Por su parte, Pelusso tiene un antecedente fresco de llegar a Semifinales en el 2009 con Nacional, no asi en el 2008 cuando habia queadado en Octavos contra San Pablo. Anteriormente habia estado en primera fase con Danubio 2005 y Cerro en 1995.
En esta ocasion, la U. estaba perdiendo 2 a 1 en su casa y quedaba afuera por el gol de visitante de mas que hacia Alianza, ya que los chilenos habian ganado 1 a o en Peru antes, pero salvaron el partido empatando 2 a 2 con un gol en tremendo offside.
En las discuciones que hubo con el juez, se le acusa a Pelusso de haber amenazado al mismo y los peruanos, al mejor estilo "AUF", buscan el pelo en la sopa del reglamento, a ver si pasa como en la Libertadores del 89, cuando se hizo jugar un partido de nuevo del Atletico Nacional por amenazas y encima cobrar resarcimiento de 1 millon de dolares. Los gordos de la CSF no creo que hagan otra cosa que mandarlos a pasear, de jugar el partido de nuevo no me imagino y que los gordos le manden el palo verde, unicamente un 28 de diciembre.

Lima (Peru.com).- Furioso. El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se reunirá este martes con el titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, por el caso de la injusta eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, pero también para exigir una sanción al técnico de la Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, por haberlo insultado. "El Perú quiere justicia, basta ya de atropellos, iremos a pelear a muerte. Vamos a pedir sanción contra Pelusso, no sabe en lo que se está metiendo, él no sabe que eso se sanciona, porque está insultando a un dirigente", dijo Alarcón al programa 'La Oral Deportiva'. Pelusso había tildado de "don nadie" al titular íntimo, según medios chilenos. El pedido de sanción se extenderá también al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón. Sobre el reclamo aliancista por el choque ante la 'U' de Chile, Alarcón expuso: "El artículo 20 es muy claro y dice tajantemente que si se demuestran amenazas contra el árbitro, se otorgarán los 3 puntos al equipo afectado y si dicen que es muy tarde o extemporáneo nuestro pedido, pues tendrán que resarcirnos de alguna forma, hemos sido perjudicados económicamente". "No saben con quienes se metieron, tenemos pruebas, apoyo de la prensa internacional. Vamos a reunirnos con el Comité Ejecutivo de la Conmebol, hemos pedido apoyo de otros países, queremos que la prensa peruana nos apoye como en Chile lo están haciendo a su posición. Nos han citado al mediodía de mañana (martes), quiero que el Perú se ponga de pie y se haga una cruzada nacional", concluyó Alarcón, el Don Nadie segun Pelusso, que no es Ricardo Alarcon, el Presidente de Nacional.


Fuente: UOL

Otro que anda en problemas extra futbol , es Jorge Fosatti. Llega a Cuartos, habiendo ganado una Sudamericana en el 2009 con la Liga. En Libertadores estuvo en la Liga en el 2004, pero dejo en Octavos para venir a la gloriosa celeste a tratar de rezando llegar a Alemania pero los penales le dijeron que no en Australia. Tambien habia dirigido la Libertadores de 1996 con Penarol, donde fue eliminado por goleada por San Lorenzo 1 a 5 en Montevideo en Octavos.

El DT de Internacional de Porto Alegre, el uruguayo Jorge Fossati, fue el centro de un escándalo tras la derrota de su equipo 2-1 ante Cruzeiro como local, luego de que desafiara a pelear a un periodista que lo irritó con una pregunta, según medios medios brasileños.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Fossatti criticó al árbitro Walter Seneme por supuestos equivocaciones en contra de su equipo. Hasta que el periodista de Radio Bandeirantes Sergio Couto le preguntó sobre los errores del árbitro a favor de Inter.

Al dejar la sala de prensa, el uruguayo llamó al periodista para una sala contigua para invitarlo a pelear, según Radio Gaúcha.

La puerta de vidrio que separaba al entrenador y al periodista fue lo que evitó la pelea.

El diario Zero Hora escribió: "El DT necesitó ser contenido por tres agentes de seguridad para ser llevado nuevamente al vestuario" tras el incidente.

Fossati fue duramente criticado por la prensa luego de haber perdido el campeonato estadual de Rio Grande do Sul ante Gremio, pero logró sobrevivir en el cargo con la clasificación para cuartos de final en la Copa Libertadores. (ANSA).

Ovación digital

http://i41.tinypic.com/16apnh3.jpg

RCU, LA MITAD DEL LIBRO DEL DR.CORBO



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.