.

Carlos Manta a los manzanasos en Peru


Foto: El Bocon de Peru

El gran Carlos Manta anda en Peru haciendo de las suyas, dirigiendo al Melgar de ese pais.
Si bien su trayectoria ahi ha sido irregular, no deja de llamar la atencion en el futbol peruano, en un equipo donde tambien juega Nicolas Rotundo.

En el clásico del Sur nadie ganó. Cienciano y Melgar se repartieron los puntos sin ningún problema, pues el 1-1 fue el reflejo de lo que hicieron en la cancha, donde incluso hubo un "show" del técnico Carlos Manta. El corazón del estadio Garcilaso lucía descolorido, sin embargo, muchas almas llegaron para aplaudir al "Papá". En la primera etapa el cuadro imperial insinuó más en la zona de ataque, pero los arequipeños tuvieron a buen recaudo a los delanteros del "Papá".

En el complemento el partido cobró mayor emoción, por eso a los 38', en un gran contragolpe del equipo "dominó", Norbil Romero realizó una vistosa jugada individual y sacó un disparo que Martín Hidalgo no pudo controlar. El nuevo refuerzo rojo se barrió y la metió en su propio arco. Cienciano, herido, buscó por todos los medios el empate, y lo consiguió cuatro minutos después.

Un centro al área fue conectado por Mauricio Montes a los 88', y selló el empate al mísmo tiempo el técnico Carlos Manta hacía su "drama" en la zona técnica (se tiró al piso) por el proyectil (aparentemente una manzana) que le cayó en la cabeza y que lanzaron desde la tribuna que terminó por tumbarlo. Luego fue expulsado y al final del partido siguió haciendo su "espectáculo" al intentar acercarse al árbitro Julio Álvarez.


En declaraciones al diario Líbero, el entrenador uruguayo contó como fue la particular incidencia: "Me tiraron de todo, hasta botellas y justo sucede esto cuando llega el centro para el gol de ellos. Si a sus jugadores los ´despiden´ arrojándoles de todo, por qué no van a lanzar cosas a uno".

"Al margen de este incidente lamentable que me tumbó al suelo, pienso que hicimos un buen partido, porque con 10 hombres soportamos a Cienciano y los 3600 metros de altura, incluso faltó poco para llevarnos el triunfo. Lo importante que seguimos remando", remató.

Melgar se encuentra actualmente en la 12ª colocación de la liga peruana con 5 puntos. El certamen es comandado por César Vallejo con 15 unidades.

Fuente: El Bocon y Libero de Peru


Foto: Diario Libero de Peru