Se juega el pico en directiva de Peñarol

http://www.elpais.com.uy/08/12/01/68113_270.jpg
Foto: El Pais

El directivo Daniel Benech no se hizo presente en la reunión del Consejo Directivo de Peñarol de la víspera, postergando por algunas horas la "explosión" que se dará en la interna del club cuando a partir de las 13.30 de hoy coincida en la sede con los miembros del oficialismo.


El presidente Juan Pedro Damiani y el vicepresidente Edgar Welker esperaban que ayer Benech se retractase de lo que dijo en Ultimas Noticias, so pena de iniciarle un juicio civil por injurias. Pero éste se encontraba en Punta del Este por cuestiones laborales, y a raíz de ello se decidió realizar una reunión extraordinaria de la directiva en esta jornada, para tratar el tema como único orden del día.

El directivo Diego Benech sí concurrió al Palacio Peñarol, siendo fustigado duramente por Damiani. El presidente levantó temperatura y se la agarró con el otro integrante del 28/09, acusándolo de no hacer nada por el club y de tener una permanente actitud opositora.

Se descuenta que la reacción del "pope" con Daniel Benech sea aún peor, dado que éste, en nota con Ultimas Noticias, puso en duda la cristalinidad del pase de Jonathan Ramis al Cádiz de España. "No entendemos cómo se fue gratis. El técnico dijo que no le gustaba el 'Pato' Sosa y se lo trajeron igual, pero dice que no le gusta Ramis y se lo llevan. No nos cierran esas cosas. Y cuando desconfías tanto de determinadas personas, podés llegar a pensar que hay un negocio que no está a la vista, que quizás sea desvalorizar a Ramis y sacarlo de Peñarol por nada, para luego repartir la torta entre otros. Esas cosas no las podemos probar, pero uno ya empieza a desconfiar de todo", disparó el integrante del Movimiento 28 de Setiembre. La reacción del oficialismo no se hizo esperar. "Lo que dijo este muchacho es infame y cobarde. Es una infamia porque intenta poner en tela de juicio la honorabilidad y honestidad de todos los compañeros de directiva, que más allá de las discrepancias que podamos tener y de los aciertos o errores que se puedan cometer en la gestión, trabajamos por un único objetivo que es el engrandecimiento de nuestra institución, y además es una cobardía porque el ámbito natural donde debería haberse hecho este cuestionamiento es en el seno del Consejo Directivo, donde se expusieron claramente los porqués y los detalles de la transferencia a préstamo de Ramis y, sin embargo, como sucede normalmente con este directivo, luego de las explicaciones mantuvo silencio sin emitir opinión alguna. Actitud que normalmente mantiene, trátese del tema que se trate", expresó Welker a Ultimas Noticias. Y agregó: "Le diría a este joven arquitecto, que más que dedicarse a sospechar de todo y de todos debería preocuparse por hacerse conocer en su vida por sus proyectos profesionales y no con acusaciones malintencionadas y deshonestas. Pobre Peñarol si hubiera caído en manos de personas como Benech, que su único aporte es sospechar y criticar todo lo que se hace y jamás aportar una solución verdadera".

Por otra parte, Diego Benech dejó anoche de ser el prosecretario de Peñarol, ocupando ese cargo a partir de ahora el directivo Sergio Perrone.

El presidente, Juan Pedro Damiani, fue quien puso el cambio a votación, recibiendo el mismo la mayoría de votos afirmativos necesaria y pronunciándose en contra el propio Diego Benech y Ricardo Rachetti. No estaban en sala los consejeros Carlos Casarotti, Eduardo Barbieri y, como estaba dicho, Daniel Benech.

Hoy las dos partes estarán frente a frente y promete arder Troya.

Fuente: Ultimas Noticias y Ovacion Digital

RCU: En la reunion finalmente no paso nada de lo que se pensaba.





2 comentarios:

  1. pacheco el mejor jugador del 2009? armate mejor las encuestas mostro, y metele el amarillo y negro al blog que te queda mas lindo.

    ResponderEliminar
  2. Master, asi votaron lo que entraron, yo vote por Lodeiro

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.