Elecciones en Nacional

http://www.tenfieldigital.com.uy/estaticos/fotos/im01056384.jpg
Foto: Tenfield

La politica de Nacional no nos trae casi nunca material. Podran haber problemas internos, pero nunca salen a luz con la dimension y el conventilleo que salen en Peñarol.
Mañana son las elecciones en ese club y se enfrentan dos listas y un padron de 9728 habilitados.

OFICIALISMO

La lista que postula su reelección es la N°. 1, que está conformada en sus once cargos titulares por Ricardo Alarcón, Héctor Olmos, Mario Menéndez, Atilio Narancio, Daniel Barreiro, Juan Ache, Alejandro Balbi, Claudio Puig, Pablo Santos, Javier Gomensoro y Daniel Navascués
Banderas del oficialismo:

- Gano el uruguayo 2008/9
- Gano las Liguillas 2007 y 2008, por ende clasifico a las Libertadores los 3 años.
- Semifinalista de la Libertadores 2009
- Obras del Parque Central.
- 25.000 socios.

OPOSICION

La lista que proclama al Cr. Mario Garbarino a la presidencia de Nacional, está conformada por los siguientes once titulares: Mario Garbarino, José Fuentes, Morgan Martínez, Daniel Tellería, Héctor Corbal, Hugo De León, Óscar Magurno, Daniel Azzini, Hebert Lambert, Arturo Heber y Jorge Barreto.

Banderas de la oposicion:
- Mejorar el porcentaje de lo que saca Nacional en los pases.
- Critica a lo que dicen una gestion personalista de Alarcon.
- La figura embematica de Hugo De Leon.

El eje central de la oposicion, ha sido que argumentan que Nacional saca poca parte en los pases y ellos van a imponer el 70% para el club, el 20 del jugador y el 10 del contratista, que es lo que deberia ser, pero es una practica desusada en el medio, que favorece a los empresarios y deja a los clubes subsistiendo en endeudados cronicamente. Es bueno que se haga en los clubes, que no sea solo una lista de uno de ellos que lo quiera, pero parece dificil, ya que si no te gusta lo que paga el contratista, el jugador en algun momento queda libre y se puede ir sin cobrar el club.

Que dice uno y otro, extraido de Tenfieldigital

ALARCON: "LO QUE INCIDE ES EL PROYECTO"

"Cuando hay proyectos distintos lo que incide es el proyecto. Nosotros tenemos uno. Lo que Nacional hizo en estos tres años está documentado en el programa de gobierno que presentamos tres años atrás. Ahora tenemos uno nuevo. Lo que nunca vi, fue el programa de gobierno de la otra lista. Lo que importa es que haya confrontación de programas, no de ideas. Nuestro grupo tiene un programa muy claro de lo que se pretende para al club. Al no saber cuál es el programa, o al menos la visión de la otra lista, es evidente que no sabemos qué será lo que incide en esta elección. Dentro de tres años, cuando el club esté mejor aún, van a ver más de dos candidatos. En la medida que la institución va creciendo todos quieren participar. Así es la vida. Todos quieren ir a la playa más linda, todos quieren comer en el mejor restaurante, todos quieren ir a la mejor fiesta. Es un tema humano. Y está bien. Pero lo que está mejor es que la lucha electoral sea sólo por esto. Si coincidimos en la idea que queremos para el club, entonces la lucha electoral puede ser por vanidad o por apetencia de otro tenor. Hay muchos que antes eran de la lista opositora, pero lograron entender nuestro programa y se sumaron. Esto desmiente lo que se ha dicho, que nuestra gestión no tuvo una administración participativa. Probablemente no haya habido directivas tan participativas como esta. La Cultura Nacional es una forma de materializar esto que digo. El sentimiento se prende en los hinchas y socios. Se es jugador y técnico de Nacional las 24 horas. Los dirigentes asumimos esto como un compromiso. Son viejos códigos y costumbres que tenía nuestra sociedad. En lo deportivo nos ha ido muy bien. Pocas administraciones han tenido tanta seguidilla de clásicos a favor. El último fue un deleite para los amantes del fútbol y encima también lo ganamos. Lo de la Libertadores está en la tapa del libro. Muchos piensan que eso sería el objetivo final de la historia, pero para nosotros es el arranque". Palabras vertidas por Ricardo Alarcón.

GARBARINO: "NO HAY BASE SOLIDA PARA TOMAR DECISIONES"

"Se equivoca el presidente cuando dice que esta elección va a terminar siendo un plebiscito entre los que consideran que a Nacional lo hace grande su gente y la gente que se quiere hacer grande con Nacional. No se pone a la altura de la "Cultura Nacional" y entra en una contienda política que tal vez la pueda entender por este lado. Está totalmente equivocado. Nosotros trabajamos en silencio. Tenemos un proyecto, por supuesto. Coincidimos prácticamente en todo lo que le recomendó la Comisión Fiscal en 2008 a la actual dirigencia, cuando dijo que el club necesita una transformación en el área administrativa. Nosotros somos los que creemos que si no hay una base sólida para tomar decisiones, a la larga se traduce en malas decisiones en el área deportiva. En ningún momento hemos dicho que hay nada ilegal. Decimos que las decisiones no se han tomado como deberían, no quiere decir que algo sea ilegal. Si yo tuviera la certeza que algo se hizo de manera ilegal lo estaría planteando en otros ámbitos. Cuanta más gente participe menos posibilidades hay de equivocarse. En lo que tiene que ver con una auditoria externa, me remito a lo que dice la comisión fiscal, que afirma que no hay. Si realmente existe bastaba con que le dieran la información correcta a esta comisión que de hecho está conformada por dos integrantes de su lista. La transparencia es la mejor amiga de una buena gestión. En ningún momento hemos dicho que hay nada ilegal. Si decimos que las decisiones no se han tomado como deberían, no quiere afirmar que algo sea ilegal. Si yo tuviera la certeza que algo se hizo de manera ilegal lo estaría planteando en otros ámbitos. Cuanta más gente participe menos posibilidades hay de equivocarse. En el Parque Central construyen la nueva tribuna y no hicieron los palcos que allí deberían ir. Es un error grandísimo. Eso es avanzar sin estrategia". Palabras del Cr. Mario Garbarino, candidato a presidente por la Lista 8.

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/09/110564.jpghttp://www.oceanofm.com/uploads/imgs/214_ricardo%20alarcon.gif
Fotos: El Pais y Oceano FM



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.