Costa Rica: Go to cry to small room

 

La Fifa confirmó este martes que las selecciones de Irlanda y Costa Rica no serán invitadas a participar al mundial Sudáfrica 2010.

"Costa Rica e Irlanda no serán invitadas, las cosas tienen que quedar claras", anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Irlanda envió una solicitud a Fifa para que lo invite al mundial en compensación a su eliminación en el repechaje europeo ante Francia con un gol ayudado por la mano de Tierry Henrry.

"Irlanda no será invitada como 33º país del Mundial, es imposible", dijo.

Los ticos por su lado argumentaron que Uruguay los eliminó de ir al mundial con un gol en posición adelantada de Sebastián el "Loco" Abreu.

"¿Y por qué no aceptar a Costa Rica y a otros países?", se preguntó. El dirigente aclaró que la petición "será examinada por el comité ejecutivo de la FIFA", pero resulta "imposible" que se acepte.

"Tenemos 853 partidos de clasificación y es triste ver que sólo estamos hablando de uno", disparó el directivo.

"No hay ninguna esperanza de ver más de 32 equipos en Sudáfrica para el Mundial 2010", apuntó Valcke.

Primero Irlanda pidió jugar el partido nuevamente, la FIFA rechazó la solicitud y entonces demandó que su equipo sea invitado e ingrese como el seleccionado número 33 a la cita.

"Sabemos por anticipado cuál será la respuesta mañana, hicimos nuestro pedido simplemente para ver cómo reaccionaba la FIFA, ahora la injusticia que ha legitimado queda al rojo vivo ante los ojos de todo el mundo", declaró el técnico alterno de Irlanda, Liam Brady.

Según el ex internacional irlandés, el presidente de la Fifa, Josep Blatter "es simplemente un estorbo" para la FIFA.

"(Blatter) hace leyes por su cuenta y, en el caso de la eliminación de Irlanda, presentó lo sucedido de manera totalmente arbitraria, ignorando las controversias y sin la más mínima condena a la actitud de Henry", afirmó Brady.

Fuente: www.univision.com

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/11/19/article-0-0745B7F9000005DC-24_468x342.jpg
Orsaiiiiii!!!!!

RCU: Por mas que sea imposible de ejecutar, entedemos la posición de Irlanda ya que se vió despojada de la clasificación o al menos de pelearla con los franceses.
El planteo de Costa Rica nos parece ridículo, no se de donde sacaron que hubo off-side en el gol de Abreu.
Si la FIFA entrara a invitar de esta manera a selecciones, tendriamos un Mundial donde hasta Perú podría pedir entrar, un Mundial de 200 países o yendo al pasado, habría que ponerle los cortos a Taffarel y Francescoli y hacer patear el penal que Bava no cobró sobre Fonseca y sumarle 1 punto (en aquella epoca eran 2 por partido ganado) y restarle uno a Brasil si Francescoli mete el penal y ver como queda la clasificación.

En otro orden, mañana es el sorteo del Mundial 2010 , veremos donde cae Uruguay y como se arma todo.
Desde una serie con España, Francia y Mexico, podemos llegar a una con Sud Africa, Eslovenia y Nueva Zelanda y todo lo posible en el medio.
Uno siempre sospecha de los sorteos, al menos al local y a Brasil, por arte de magia, le tocan series accesibles.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.