Schiavi jugó mal habilitado la Libertadores

Foto del partido revancha de Ovación

Antes de los partidos con Estudiantes, Nacional había reclamado por la presencia de Rolando Schiavi para defender a los pinchas, lo cual generó un incidente de "vuelco de tasa de café" en el escritorio del "Cacho" Rivero.

Según comunicó la FIFA este martes a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que elevó un pedido de consulta para aclarar el tema, el jugador no debió ser habilitado por la Conmebol, tal como protestó Nacional.

Schiavi se sumó a Estudiantes en semifinales y se terminó coronando campeón del torneo, lo que agrava aún más el hecho. Era una cosa muy burda, no había que ser muy entendido para darse cuenta que no podía ser que un jugador pasara de un club a otro por 4 partidos en medio de la temporada y después volviera a Newell´s como pasó. Los gordos de la CSF se la jopearon a Nacional, con la complicidad de la AFA, de Grondona y del "Equilibrista".

Hernán Navascués, Secretario General Ejecutivo de la AUF, explicó a Ovación digital que la respuesta de la FIFA le da la razón a los argumentos que en aquel momento utilizó Nacional y que el jugador nunca debió quedar habilitado.

"Lo que confirma la respuesta de la FIFA es que no debió haber sido habilitado. Hubo una rescisión de contrato y pidió pase en el mismo período de pases. Al rescindir el contrato tendría que haber esperado al siguiente período de pases". "El pedido se hizo cuando habilitaron a Schiavi. Demoró unos meses, pero los argumentos que nosotros empleamos ante la Conmebol fueron confirmados por la FIFA" explicó Navascués.

Para Navascues, ahora la Conmebol no se va a "rectificar", por que la habilitación ya fue "consolidada", pero sí se lo va a comunicar para que no vuelva a suceder: "Rectificar no se va a rectificar, porque ya está consolidada. Es un correctivo que queremos emplear, se quiere dejar sentado que el argumento en aquel momento era valido y no se debe actuar así", terminó.

A Nacional le pegaron con la misma moneda con la que actúa en el medio local, lo jopearon dentro del reglamento, apelando a la mala fé, pero dentro del reglamento como suelen decir sus buenos abogados defensores cuando sacaban alguna ventaja ante un vacío legal. Según el Reglamento de la Libertadores, la CSF simplemente toma las habilitaciones que le da cada federación y las da por buenas sin estudiar caso por caso. La AFA anti-reglamentariamente habilitó el pase de Schiavi a Estudiantes, por lo que Schiavi jugó mal habilitado, pero habilitado, dentro del Reglamento.



Bookmark and Share

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.