No es noticia, problemas en directiva de Peñarol

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/08/68011.jpg
Foto: El Pais Se acabaron los festejos, en Peñarol siempre hay problemas

Hace un tiempo preguntabamos que pasaba en Peñarol que no había problemas.
La respuesta no tardo. La crónica de Ultimas Noticias de hoy dice......

Ahora germinó un nuevo inconveniente colateral a dicho asunto: los directivos Diego y Daniel Benech se niegan a documentar los 1.300.000 dólares que puso hace algunas semanas el presidente Juan Pedro Damiani -de su bolsillo- para solventar el presupuesto de la institución. Los representantes del Movimiento 28 de Setiembre pretenden que dicho tema sea tratado por la nueva Comisión Administradora que se formará luego de que sea avalado el recurso de las Obligaciones Negociables (pendiente de la aprobación de la Asamblea Representativa del club), al tiempo que Damiani quiere que sean los propios directivos quienes documenten el último "préstamo" que le realizó a Peñarol.


¿Por qué Damiani no puede hacer valer la mayoría que posee dentro del Consejo para laudar el tema a su favor? Porque para avalar cualquier documentación necesita la firma del secretario general del club (Gervasio Gedanke) y al encontrarse este de licencia, dicha responsabilidad recayó en el prosecretario (Diego Benech), quien se negó a cumplir con el pedido del presidente. "Redactá el documento como quieras, pero firmalo y dámelo de una vez, porque esa plata es mía", fue la última exigencia de Damiani, compartida por el resto de los consejeros, excepto los dos ya marcados.

Todo nació cuando la directiva aprobó el recurso financiero de las Obligaciones Negociables (UN) y Damiani se comprometió a aportar los U$S 1.300.000 necesarios para que la institución hiciera frente a los compromisos asumidos, hasta tanto no se pudiera hacer uso de las UN. En plena sesión de directiva, el "pope" encontró el respaldo de todos los presentes, quienes aceptaron que el "préstamo puente" (como así lo definieron) fuera realizado directamente por el presidente, poniéndose como garantía las futuras ventas de futbolistas que consumara Peñarol. Pero finalmente esto no fue aceptado por los Benech, quienes aseveraron que se debía seguir con el mismo procedimiento de garantía que las UN, como si el dinero de Damiani hubiese sido un adelanto de las mismas.

En la última reunión del Consejo Directivo, en cambio, la exigencia de Damiani se limitó a que su "préstamo" fuera reconocido de inmediato, lo que provocó la nueva negativa de los directivos opositores. Ante esto, el presidente se despachó: "A partir de ahora Diego Benech dejará de ser el prosecretario del club y Washington Cataldi pasará a ocupar dicho puesto".

"Yo no tengo problemas en dejar el cargo, siempre y cuando así lo decida el Consejo Directivo", respondió el propio Benech en un cónclave que contó con la presencia de Gedanke, quien volvió a ejercer su cargo de directivo, pero no así el de secretario general. Es que antes de salir de licencia, había manifestado su intención de renunciar a la secretaría del club, aunque dicha dimisión nunca fue tratada oficialmente, como tampoco la nominación de un nuevo prosecretario. Por estas horas, Damiani intenta convencer a Gedanke de que cambie de parecer, para así desactivar una bomba más en la interna aurinegra. Si lo logra, ya no importará tanto quién sea el prosecretario.

En otro orden, Peñarol cotizó en 2 millones de dolares a Ramis a empresarios interesados en su pase.




Bookmark and Share

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.