.
.

Pasaporte al Uruguay: Junior Izaguirre

Image and video hosting by TinyPic
Foto: http://archivo.laprensa.hn/

Zaguero hondureño, uno de los tantos extranjeros que pasaron por Peñarol del 2004 hasta hoy. Vino concretamente en el Peñarol 2006 de Garisto donde la verdad que era un epoca mala para venir  y jugó tan solo 2 partidos en ese campeonato, estuvo lesionado y se fué.

Izaguirre venía de jugar por la selección de su país y con un buen augurio de su compatriota ex-Nacional, Milton "Tyson" Nunez : “Sin temor a equivocarme siento que a Júnior Izaguirre le irá bien en el Peñarol porque es un gran jugador. Él se adaptará al fútbol uruguayo. Tiene buena contextura física y un estilo propio de jugar, además el fútbol uruguayo no es muy rápido” (La Prensa, Honduras) . Está bien Tyson que el fútbol uruguayo no es rápido, pero igual fue demasiado rápido para Junior.

Repasando la trayectoria, Izaguirre venía del Motagua de su país, club que defendió desde 1997 al 2005, donde le llegó la chance de emigrar y venir al Peñarol, en donde estuvo   6 meses, siendo el aurinegro su único club en el exterior. De su pasó por el manya, volvió por el viejo Aeropuerto de Carrasco a su pais, al Marathon concretamente hasta el 2007 y de ahi al Vitoria, para desde el 2011 volver al Motagua, club donde se inició y digamos que es como Darío en Peñarol y donde además es reconocido como gran penalero, ya que solo falló tres penales en toda su carrera, dos menos que Maradona en solo un mes.

Junior fue internacional por su seleccion desde el 2000. Lo recuerdo en la Copa America 2001 donde se enfrentó al Uruguay de Guglielmone, en donde ahí lo vemos festejando el partido por el tercer puesto contra la celeste de Púa. Habiendo eliminado a Brasil antes,  para ellos fue casi como un Maracanazo, aunque eran la Selección C de Brasil y de Uruguay.

Image and video hosting by TinyPic
Foto: http://www.tribuneindia.com/

Para terminar, recuerdo la frase de Andres Reyes para cerrar su micro de El Preguntín de 13 a 0. "No se olviden, de Junior Izaguirre" y acá no lo olvidamos y lo recordamos.