Acalorada Asamblea Representativa de Peñarol




El acto pugilístico lo protagonizaron el directivo Gervasio Gedanke y el asambleísta Gustavo Benech, tras una discusión subida de tono entre ambos. El punto más candente de la reyerta se dio cuando Benech insultó a viva voz a Gendake, provocando la reacción de este. Pero ese no fue el único enfrentamiento de la noche. También Isaac Alfie -miembro de la propia Asamblea- se trenzó en una catarata de insultos con Jorge Campomar, delegado del club ante la AUF.


La discusión acerca de si el recurso de las Obligaciones Negociables por valor de 5.000.000 de dólares es la solución que Peñarol necesita traspasó todas las barreras imaginables, por lo que al final se decidió hacer un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Antes, se aprobó el balance de 2008 y el nuevo presupuesto de la institución, pero después no se quiso avanzar más para no agregar más leña a la hoguera. "Me extraña que Alfie quiera imponer normas de conducta cuando fue uno de los responsables de fundir al país", disparó Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, a Ultimas Noticias.

La lucha por avalar o no el nuevo plan financiero presenta al Movimiento 28 de Setiembre por un lado (con los directivos Daniel y Diego Benech ejerciendo una férrea oposición) y al oficialismo junto a Sergio Perrone (escindido de dicho Movimiento), por el otro. La pulseada interna ya ha consumido varios capítulos en la propia directiva, donde los Benech y el presidente Juan Pedro Damiani han tenido duros enfrentamientos. Ahora la "batalla" se trasladó a la Asamblea Representativa, que terminó a las piñas. Y todavía falta otro round.

Fuente: Ultimas Noticias

La Asamblea duró poco más de una hora, todavía no habían comenzado a debatirse los temas importantes y se armó gresca, varios repartieron piñas. Se estaba analizando el contenido del informe de la Comisión Fiscal - [Ver Documento 1 - Ver Documento 2] cuando la reunión fue suspendida y se llamó a cuarto intermedio para la próxima semana… habrá tiempo de preparar el ring para el round 2. "Estamos mal pero vamos bien" (?).

Pasadas las 19 Hs. del día de hoy 20/11/2009 dio inicio la Asamblea representativa con algo mas de 80 presentes en 99 convocados. La mesa se conformo con Prof. Marta Canessa (Presi), Jorge Campomar y Luciano Álvarez.

Se aprobó por unanimidad el acta de la asamblea anterior. Se entrego en la entrada la memoria y balance 2008, el acta de la asamblea anterior (03/09), un presupuesto operativo 2009-2010, y el programa de reestructuración de pasivos.

Se escucho a un par de asambleístas dar su opinión al respecto del balance anterior, algunas consideraciones de Alfie, Barbieri y Gedanke y se elevo moción para q hubiera un cuarto intermedio hasta la próxima Semana para poder leerlo ya q en 5 minutos te lo quieren hacer votar cuando estamos un año después del cierre. La Sra. Presidenta interrumpía a cada momento y de malos modos quería liquidar el tema, recibía los aplausos correspondientes de los adherentes a la causa.

La otra moción fue la de aprobar el balance de una y listo. Se procedió a votar la primera en forma caótica y poco clara y al grito de no salio no salio, la Sra. Presidenta la daba por concluida. Allí se alzaron voces en desacuerdo, casi desoídas por la mesa (creo que fue algo así como 40 a 45 o 48 en negativa). La otra se aprobaba cuando empezaron los destratos de parte del Sr. Campomar y la Sra Canessa con algunos asambleístas que consideraban muy poco clara y de pesado la reunión.

Luego de eso enfrentamientos entre Isaac Alfie y Campomar, tumultos varios, Gedanke y Cataldi con asambleístas que no pude identificar. Gritos, insultos, invitaciones a pelear durante varios minutos, varios se retiran. Algo más calmado el ambiente se hicieron un par de mociones como por ejemplo que no concurran más dirigentes a las asambleas, retrucado con invitación a pelea por parte de Errico al asambleísta Turturiello. Unos minutos después se decidió pasar a cuarto intermedio para el viernes próximo y se levanto la sesión.”

Fuente: Blog Carbonero

RCU: Un asociado que estuvo en la asamblea, me negó los golpes de puño, si las acoloradas disuciones. Es algo anecdótico de todas formas, el hecho que se haya restringido el acceso a los socios, que se haya informado en la prensa a las 20 y haya empezado a las 19, cuanto menos gente lo vea mejor y de que haya terminado así, demuestran que las cosas no están bien y la viabilidad de estas soluciones propuestas, no aparecen claras. El futuro es incierto para Peñarol.


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Hola Ros, solo queria decirte que quedo muy bueno el nuevo look. Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.