Un año de suspensión a Jauregui



El defensa boliviano Sergio Jauregui tendrá un largo año para reflexionar y arrepentirse de lo que pasó. Yo puedo decir que ví jugar por última vez a Jauregui en el Estadio Centenario contra River.
Con una votación de cuatro votos a favor y uno disidente, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), determinó sancionar con un año calendario de suspensión de la actividad futbolística en el país al defensor y capitán de Blooming Sergio Jáuregui, por haber agredido a Leonardo Medina, delantero de Oriente Petrolero, en el clásico del domingo 23 de agosto.
El fallo tiene carácter inapelable y de cumplimiento estricto, además de obligatorio por el club (Blooming) y el sancionado. Además, el TJD ordenó que Jáuregui pague todos los gastos que demande la atención médica de Medina hasta su total recuperación.

Jauregui no tuvo escape, tuvo la sanción con 4 miembros que votaron por un año y el otro... voto por un año y medio.

Trigo señaló que el fallo que pesa sobre Jáuregui se produjo por cuatro votos a favor de un año de suspensión, y el voto disidente suyo que exigía una pena mayor. “Quiero hacer constar que solicité la sanción de un año y medio para Jáuregui, porque la acción cometida en contra de Medina fue grave, pero al final ganó la mayoría”, sostuvo el abogado.

Recordar que según el Codigo de Penas del fútbol boliviano, las penas por agresión van de 1 a 3 años y Jauregui tuvo la mínima: Art. 34. Agresiones: El que por cualquier medio agrediere físicamente a otro, por causa de su actividad futbolística o a consecuencia de esta, será sancionado de uno a tres años de suspensión.
Créditos: www.lostiempos.com, www.elmundodeportivo.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.