Brutal agresión de jugador del Blooming al uruguayo Leonardo Medina

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20090825/media_recortes/2009/08/25/51902_gd.jpg

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20090825/KARATEJAURE6.jpg

La Liga Boliviana, es liga de Ros Con Usted, porque sus acontecimientos se parecen mucho a los de la liga uruguaya.
El Blooming volvió a vivir otro hecho bochornoso, cuando el domingo pasado domingo se enfrentaba al Oriente Petrolero en el Tahuchi Aguilera de Santa Cruz y al minuto 42 del primer tiempo, el uruguayo Leonardo Medina, en jugada rápida, le aplica un manotazo a Jáuregui que lo saca de sus casillas. El zaguero celeste se levanta, busca a Medina y le da un empellón que luego le vale la roja. El ‘9’ también fue expulsado y cuando éste ingresaba a su camerino, Jáuregui, que lo esperaba cerca, le aplicó una ‘patada voladora’ cerca del cuello, originando un caos en la cancha del Tahuichi, en Bolivia. Recordemos que este mismo club , en ésta misma cancha, tuvo problemas con River uruguayo por la Sudamericana.

Como buena liga de RCU, los partidos en la cancha, siguen en tribunales.
Por más disculpas que pidió Jauregui ( "Mi mente estuvo en blanco y actúe sin pensar" ), el Oriente Petrolero pretende las máximas deportivas y de la justicia para él.
De acuerdo a las reglas bolivianas de futbol, Jáuregui podría recibir una sanción entre 1 y 3 años por la agresión, dependiendo del informe del árbitro, aunque el reglamento es claro:
Art. 34. Agresiones: El que por cualquier medio agrediere físicamente a otro, por causa de su actividad futbolística o a consecuencia de esta, será sancionado de uno a tres años de suspensión.
Por su parte, Robert Castedo, abogado de Medina, manifestó que ellos seguirán adelante con la imputación realizada, la que consiste en lesiones graves (12 días de inactividad total va a tener Medina) , agravadas por alevosía y ensañamiento, además de peligro de estrago, al haber podido originar una ola de violencia en las graderías del estadio Tahuichi Aguilera.

Aquí puedes ver más de las medidas jurídicas que pretenden el Oriente Petrolero y los abogados de Medina y sus fundamentos .

Para quienes no lo recuerdan, Medina es un centro-delantero, que debutó en primera en Sud América, pero lo más recordado aquí, fue su pasaje por Liverpool (yo me solía confundir con el "Cacique" Medina).
Fuente consultadas: www.milenio.com; www.lostiempos.com; www.clarin.com; www.elmundodeportivo.es
 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.