Incongrüencias de un fútbol tercer-mundista

http://data.com.uy/wp-content/uploads/2009/05/estadio-centenario-041.jpg

Definitivamente, la capacidad de generar conflictos de los dirigentes del fútbol uruguayo no tiene límites.
Toda la vida los cuadros se pelearon para ir a la Ámsterdam, ahora la pelea es para ir a la Colombes, increíble.
Las finales establecen el régimen de local- visitante, para al menos dos de ellas y se llegó a un acuerdo entre Defensor y Nacional, de jugar todo en el Centenario.
Tradicionalmente, el equipo local va a la Ámsterdam y la visita a la Colombes y siempre los cuadros pujan para ir a la Ámsterdam, porque quien tiene a su DT y banco de suplentes contra la Ámsterdam, tiene al línea para meterle la presión. Un argumento minúsculo, bien de este futbol minúsculo.
En teoría las dos tribunas son iguales, simplemente que en invierno es mas lindo al sol de la Ámsterdam y en verano a la sombra de la Colombes.
En el primer partido siendo local Defensor, optó por ir solamente al rincón de la América contra Ámsterdam, tribuna que le correspondía a Nacional en la segunda final.
Pero hace tiempo que Nacional va muy poco a la Ámsterdam, debido a que como cuando es local juega en el Parque Central, por lo que el Centenario le queda para partidos de visitante, por lo que le asignan la Colombes, tribuna a la que también se le asigna en los clásicos por mas que sea local, ya que vienen de 8 de Octubre y es más fácil que entre ahí de una y no que den toda la vuelta.
Entonces la Cultura Nacional ahora está en la Colombes y presionaron a la dirigencia para ir allí el domingo, pero como le correspondía a Defensor, estos no transaron.
Es increíble, pero siempre se pelearon por la Ámsterdam, ahora se peleaban por la Colombes.
Acá mas allá de que el tema es minúsculo, parecería que siempre Defensor respetó lo pactado y Nacional quiso sacarle alguna “ventajita” y Defensor se paró firme, lo cual me parece bien, en este futbol se juega tanto afuera como adentro de la cancha. Por otra parte por este tema, se dice que Nacional retiraría la confianza a la Mesa Ejecutiva.
Estos dos clubes han sido los mejores del futbol uruguayo y han hecho buenas campañas internacionales, pero para ser grande hay que serlo en dejar de lado pequeñas cosas y pensar en organizarse mejor y no vender entradas faltando dos días.
Ya Nacional quedó mal parado con el tema de que primero pactó entregar determinada cantidad de entradas a Estudiantes y después echó atrás. El fútbol internacional tiene otro tipo de sistema. distinto al nuestro.
Señores dirigentes, piensen en grande, en vez de pensar en la pequeñez de ir a una u otra tribuna en partidos donde no se llega a cubrir ni el 30% de la capacidad del mismo, piensen en que vaya más gente. Si no van a las finales: ¿cuando van a ir? Porque no se aprovechó la euforia de la Copa antes del partido con Estudiantes y se vendieron también las de Nacional - Defensor.




En la cancha, volvieron a empatar 1-1. Volvió a empezar ganando Nacional, con golazo del tito libre del “Hueso” Romero que la colgó del ángulo (Colgala Hueso, Colgala) , volvió a empatar Defensor, esta vez el “Viruta” Vera y volvió a terminar con 10 Nacional.
Sigue en Match Point la serie, Defensor esta a un partido de terminarlo, si gana el miércoles. Si lo hace Nacional, hay otra serie.
Ayer los dos lo tuvieron, Nacional lo tenía en el primer tiempo, pero no supo estirar diferencias y Vera lo empató.
Luego Defensor estuvo mas cerca, lo tuvo contra las cuerdas al final, pero terminó en empate y dejo otra chance con uno más y de aprovechar el efecto de la derrota y el cansancio de Nacional tras el partido con Estudiantes.
To be continued……

http://rosconusted.blogspot.com/ MEDIO EN SERIO, MEDIO EN JODA.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.