Nacional ganó el Apertura

Nacional derroto 2-1 a Danubio y ganó el Apertura 2008 en el 2009.
Danubio lo tenia todo en la mano , por el gol de Sergio Rodriguez, ademas Nacional tenia un jugadores de menos porque expulsaron al "Hueso" Romero, sin embargo Danubio no lo supo definir y con goles de Fernandez y el "Morro" Garcia, Nacional lo dio vuelta.

Pesó el ser cuadro grande y el Estadio Centenario. Danubio falló una vez más en este campeonato, que lo tenía en las manos cuando también contra 10 jugadores, Central le empató.

En el recuerdo quedará que fue el peor campeonato organizado de la historia, un campeonato que se pudrió a partir del partido Nacional-Villa Española suspendido, donde en aquel momento Nacional se sintió perjudicado pero en definitiva esa suspension le jugó a favor porque muy cerca del final del mismo, pudo recuperar los puntos en la cancha. Este campeonato Nacional se lo debe a sus delegados y dirigentes, que consiguieron que se jugara ese partido, seguramente cualquier otro cuadro lo hubiera perdido, aunque en mi opinión era un hecho injusto.

Luego cuando Danubio le ganó a Nacional 1-0 en Jardines y se le venía en la tabla se suspendio el campeonato, se reanudo con ese partido de Nacional- Villa Española, se hizo un protocolo a las apauradas contra la violencia entre la A:U.F. y el Ministerio del Interior y a los 15 días se suspendio de nuevo faltando una fecha, todo un mamarracho, esperemos que no pase nunca más, encima cuando se reanudó Peñarol perdió un partido sospechado con Danubio, que le permitió a los de la curva jugar la final y perderla.

Fútbolisticamente, si vio poco y nada, Nacional que fue el campeón, la mayoría de sus hinchas no están conformes con Pelusso pese a ello, los demás mostraron el mismo fútbol, pero al menos Nacional ganó los partidos más importantes. Racing mostró un buen juego y fue la sorpresa. Peñarol fue muy pobre en us juego colectivo. River tampoco repitió, salvó contra Nacional que se pareció al del Clausura, en fin, muy poco fútbol en un campeonato que se jugó más afuera que dentro de la cancha.

De cara al Clausura, Nacional queda bien parado, con el titulo del Apertura y la punta de la anual, Danubio igual arranca primero en la Anual, Defensor cerca, el que la tiene mas complicada es Peñarol, que como todos los años deberá ganar el Clausura y para no tener que jugar 4 o 6 finales, debera ganarlo con 8 puntos de ventaja sobre Nacional y Danubio y 6 sobre Defensor, situacion compleja.
He aqui un resumen de la final y del campeonato, esperando que el del 2009, sea mucho mas prolijo.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.